Enlaces

24/3/12

LA PAGINA DEL MAESTRO

¿QUE ES ENLACE?
La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.

¿A QUIEN EVALUA ENLACE?
En Educación Básica, a niñas y niños de primero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas y una tercera asignatura rotativa  (en 2008 Ciencias, en 2009 Formación cívica y ética, en 2010 Historia, en 2011 Geografía, 2012 Ciencias Naturales y en 2013 Educación Cívica y Etica).

¿QUE MIDE ENLACE?
ENLACE es el instrumento censal de diagnóstico más importante del país, que aporta información confiable y  mide el nivel dominio en español, matemáticas y una tercera signatura o materia académica que se rota cada año.

¿QUE UTILIDAD TIENE  ENLACE?
La aplicación de ENLACE permite reunir información muy valiosa para identificar los aprendizajes que las alumnas y alumnos han construido con el apoyo de los docentes, lo mismo que para detectar aquellos que se les dificultan. Esta información es útil en tres niveles: el del aula, el del centro escolar y el de las áreas educativas. Gracias a la información que aporta ENLACE es posible seguir consolidando la educación de calidad que requiere México.

¿CUANDO SE APLICARA ENLACE?
Los días 3,4 y 5 de junio

¿QUE RECURSOS ME PROPORCIONA LA PAGINA DE ENLACE?
·         Prueba en línea (http://enlace.sep.gob.mx/ba/prueba_en_linea/).
·         Resultados de alumnos, grupo y escuela.

 




Maestros; aquí tienen los link de los exámenes de la Prueba Enlace de 2009,2010 y 2011 y 2012 para que los descarguen y fortalezcan las debilidades de sus alumnos.



















Compañeros Maestros, aqui tienen algunas guías para que estudien para el examen de Carrera Magisterial.
 
<









»Concentracion de tareas»
»Manual Fortalecimiento Lectura»
"), url("
Free Rainbow ani Cursors at www.totallyfreecursors.com
"), auto;}